Durante este fin de semana un grupo de delincuentes ingresó a la Escuela N° 39 (Balcarce y Zola) para robar los elementos con los que contaba la institución. Pero la crueldad de los vándalos fue más allá: Antes de irse intentaron incendiar el edificio escolar.
Mónica García –directora de la escuela- dialogó este martes con el programa“SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1) sobre lo ocurrido.
“Entraron por la secundaria y forzaron la puerta de rejas utilizando el quemador de la cocina. Hicieron un boquete en la puerta de madera e ingresaros. La alarme no funcionó, en realidad hace tiempo que no funciona y la empresa no viene a reprogramarla, pese a los cientos de llamados que realizamos” –dijo la directora.
García contó que los delincuentes “se llevaron el carro de las netbook del Plan Conectar Igualdad, los equipos de audio (que compraron los propios docentes) el cañón proyector, útiles escolares, además de cucharas y cuchillas. Hoy nos enteramos que estaban vendiendo las cosas en el barrio, pero nosotros no podemos hacer nada”.
Según la directora la alarma fue instalada por una empresa que recomendó el Consejo Escolar durante la gestión de Mario Giunta. “La pagamos con el dinero del Fondo Escuela, pero teníamos que contratar a una empresa del listado que nos dieron. Me cansé de llamarlos….cambio de teléfono para que no reconozcan el número, pero ya directamente no me atienden”.
Intento de incendio
García relató la peor parte de lo vivido el día lunes cuando encontraron la escuela desvastada. “Dentro del horno había una botella de anís. Creímos que los ladrones habían consumido mientras robaban, porque también vimos una botella de Bernet vacía. Pero la policía nos dijo que no era anís, que era alcohol. Es evidente que intentaron prender el horno con la botella adentro y no pudieron porque les falló el encendedor que encontramos tirado en la cocina. Hubiera explotado todo.
Este medio pudo saber que desde el domingo en el barrio lindante, Villa Lujan; se están vendiendo elementos como netbook y utensilios de cocina sustraídos de la escuela y que en el barrio hay muchas casas donde se ofrece desbloquear las computadoras del plan Conectar Igualdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario