El director de tránsito de la Municipalidad de Quilmes, Alberto Zalayeta; en diálogo con el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1) anunció la intención del gobierno municipal de construir en el lado oeste de la estación Quilmes una planta de transferencia para descomprimir el estacionamiento en el centro de la ciudad.
Zelayeta indicó “Hay un relevamiento integral sobre lo que ocurre en Quilmes, que incluye playas de estacionamiento, cocheras de edificios, espacios para estacionar, remiserías. Cuando lo concluyamos vamos a dar el informe y –con ese diagnóstico- vamos a realizar un proyecto para ordenar el estacionamiento, Ahora nos aparece que tenemos en el microcentro de Quilmes 28 playas de estacionamiento, y lo que vemos que están vacías, que la gente no estaciona en estas cocheras”.
El director de Tránsito describió la compleja situación que se vive “Ahora además se suma un problema, porque con el tren eléctrico, mucha gente deja el auto en las cercanías de la estación y se toma el tren, con lo cual se agrava la situación, por eso estamos viendo construir del lado oeste de la estación una playa de transferencia para descomprimir el estacionamiento”.
Continuarán retirando las tachas
Zelayeta hizo también referencia al trabajo para retirar las tachas colocadas por la gestión Gutiérrez en el último año, medida que recibiera un amplio rechazo ciudadano “Estamos trabajando de día y de noche como para tratar lo antes posible estas tachas, conjuntamente con servicios públicos y la Dirección de Tránsito para que a principios de mes, por lo menos las horizontales estén quitadas totalmente del asfalto”
Agregó además “Tuvimos varios problemas como accidentes de motos y personas que se tropezaron caminando. Hay expedientes y notas pidiendo que las retiremos y –sinceramente- esto no hace al ordenamiento del tránsito porque además, ni siquiera se compatibilizan con la Ley Nacional de Tránsito”
El funcionario no pudo precisar cuando se terminará esta tarea debido a los inconvenientes que genera retirarlas “Están tan agarrados, que es difícil sacarlos del pavimento, y ese era el principal problema que tenemos…porque estas tachas se rompían y dejaban expuestos los tornillos, que son los que rompían los neumáticos”.
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