Luego de la polémica por el cese de contratos en la subsecretaría de Derechos Humanos, su titular, José Estevao; dialogó con el programa “SIN VUELTAS” (F M Plus 96,1) afirmando que “esta gente no trabajaba, no marcaba tarjeta y venía cuando se le daba la gana”.
“Aca no hubo ningún despido. A fin de año finalizaron los contratos de todo el personal mensualizado. El intendente decidió prorrogarlos por 2 meses para que cada área pudiera evaluar al personal y así lo hicimos. En la subsecretaría lo que encontramos, es que esta gente, no venía a trabajar. Cuando los entrevisté, me dicen que ellos tenían libertad para venir día por medio, no cumplir horario, porque su tarea era de campo” –agregó el subsecretario.
Estevao señaló que su área contaba con 7 direcciones, y consideró una barbaridad semejante estructura. “A esta gente los nombraron para un supuesto observatorio encargado de ayudar a las víctimas de los delitos; pero cuando le empiezo a pedir los expedientes, me traen copias de los sumarios judiciales….nada de trabajo propio”.
El subsecretario indicó también que “algunos de ellos me dijeron que su tarea estaba en los barrios, pero era una tarea más propia de Desarrollo Social que de nuestra área. Encima la dependencia encargada de asistir a las víctimas de maltrato, femicidio, violencia de género; pasó a Desarrollo Social; con lo cual tampoco se justifica mantenerlos”.
Por último Estevao dijo que a partir de ahora “la subsecretaría de Derechos Humanos va a abarcar toda la problemática que abarca el tema y no solamente lo relacionado a las víctimas del terrorismo de estado y la represión; por eso le decimos a los vecinos que, ante cualquier situación que implique una violación a los derechos humanos, que nos vengan a consultar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario