Analía Pauluzzi, subsecretaria de Seguridad de la comuna quilmeña; dijo que está encarando una amplia restructuración en el área a los efectos de coordinar con todos los actores municipales y provinciales; un plan integral de seguridad para el distrito.
En diálogo con el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1) Pauluzzi señaló“encontramos una situación difícil. Muchas cámaras que no funcionaban, falta de articulación con las fuerzas de seguridad, por ejemplo con el CPC, porque cuando en el Centro de Monitoreo le informaban una situación sospechosa; cuando llegaba la patrulla ya se habían fugado. Vamos a corregir eso porque lo que estamos buscando es reforzar la prevención.”.
Pauluzzi –que fue una activa militante contra la inseguridad- dijo sentirse cómoda en su rol de funcionaria, aportando soluciones a la problemática.
También habló sobre la tarea que prevé para la Policía Municipal. “Vamos a coordinar todo el trabajo con todas las fuerzas. Estamos confeccionando un mapa del delito y la intención es llevar a los efectivos a los lugares donde veamos que existen más hechos delictivos y no sólo en las avenidas o en los centros comerciales como están ahora. También vamos a invitar a que la gente del CPC a que participe del Centro de Monitoreo y de esta forma actuar con más agilidad ante una sospecha”.
La funcionaria dijo además que en estos meses, hubo una merma en la cantidad de hechos delictivos. “Lo que hemos observado es que han bajado los robos en viviendas, fundamentalmente por un patrullaje más activo que se está realizando, pero el resto de los delitos, sigue en las mismas cifras”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario