Por donde uno vaya de los barrios de Quilmes encuentra escenas como estas: Enormes basurales en veredas, calles, terrenos, arroyos.
Quilmes es desde hace unos años, la capital de los basurales. Una triste denominación que nadie quisiera recibir pero verdadera.
A esto nos ha llevado el gobierno de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez, debido a la inoperancia de su gestión.
Quilmes es el distrito con mayor presupuesto de toda la provincia. Se ha endeudado para comprar camiones para la recolección de residuos y otros desechos. Contrató miles de personas con la finalidad de presentar un programa de limpieza cuyo costo insume mucho más que los contratos con privados.
Pero los basurales están por todos lados y ni los miles de trabajadores ni los camiones acuden a limpiarlos.
La imagen que mostramos corresponde al ya histórico basural en la bajada del acceso sudeste. Muchas veces lo hemos mostrado porque siempre se mantiene. Salvo hace 15 días cuando hubo un montaje electoral para los habitantes de Itatí y les dio vergüenza; todas las semanas puede verse “en vivo y en directo”.
Desde la gestión municipal dicen que estos basurales se forman por “un problema cultural”. Y tienen razón……los funcionarios encargados de limpiarlos, vivieron toda la vida en la mugre, y no entienden la cultura de aquellos que no quieren vivir entre la basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario