El intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrez, recibirá este año unos 45 millones de pesos de la Nación por el Fondo de Financiamiento Educativo. Pero –como ha ocurrido en años anteriores- ese dinero no se destinará a las escuelas del distrito y se utilizará para gastos superfluos de claro tinte electoralista.
Esta mañana la propia consejera escolar “guitierrista”, Susana Barriga; declaraba a FM Q la falta de sillas para nada menos que 100 aulas de las escuelas quilmeñas. Falta menos de una semana para el inicio del ciclo lectivo, y 8 mil alumnos (contando dos turnos) no tendrán donde sentarse.
Pero Gutiérrez le pagará cerca de 500 mil pesos a Catupecu Machu para animar la Fiesta de la Cerveza con las partidas del Fondo de Financiamiento Educativo, como pagó de ese mismo fondo a las comparsas que desfilaron en los corsos quilmeños.
Se trata de una interpretación muy “agarrada de los pelos” de los previsto por la ley. Como la norma autoriza a gastar dineros de ese fondo para actividades culturales, el jefe comunal financia desde allí espectáculos –que no son generadores de cultura- sino simples show.
En el año 2013 Gutiérrez gastó el 92 por ciento de los dineros girados por la Nación en financiar actividades ajenas a la educación. En ese periodo se utilizó el dinero para pintar los postes de alumbrado con colores fluor, los sueldos de la secretaría de Cultura, el recital de Agapornis y hasta un curso para hacer zapatos de pescado.
Si bien todavía no se envió al Concejo Deliberante los gastos del 2014, concejales opositores estiman que gran parte de los 35 millones recibidos el año pasado, tuvieron destinos totalmente diferentes a la atención de los establecimientos educativos, que –como en la Escuela 80 (ver foto) , la Técnica 3 o en el ex Comercial- debieron interrumpirse las clases por las roturas en los techos y las inundaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario