martes, 16 de diciembre de 2014

UNA PATOTA DE GUTIERREZ INTENTA USURPAR UN PREDIO

Este mediodía  un grupo de militantes identificados con la agrupación Felipe Vallese que responde la intendente Francisco “Ali Barba” Gutiérrez, intentó ocupar un predio ubicado en Camino General Belgrano y Calle 835 de Quilmes Oeste.
La patota –que se identifica como “Los Kumpas”- pretendió desalojar a una ONG que brinda ayuda comunitaria, y según testigos, rompió todo lo que encontró a su paso.
Insólitamente fueron  acompañados por personal de la Comisaría 9ª de Quilmes, quienes lejos de frenar la ocupación, proveyeron apoyo a los usurpadores.
La información fue suministrada por el portal “Noticia de Quilmes YA”, quienes informaron que los patoteros aducían que el predio había sido adquirido por la Unión Obrera Metalúrgica para instalar un camping destinado a sus afiliados; una explicación  poco consistente dado que –si así fuera- el desalojo debería partir de una orden  judicial y ser ejecutado por las fuerzas de seguridad en compañía de un oficial de justicia.
“Los Kumpas” son una fuerza de choque que responde a Gutiérrez. Se los vio por primera vez en los actos del aniversario de Bernal donde trataron de evitar cualquier tipo de insultos o gritos vecinales al jefe comunal.
Hace poco golpearon a un militante del Frente Renovador en los actos del aniversario de Ezpeleta porque no quiso dejar de repartir publicidad de su sector.
Este medio intentó comunicarse con las autoridades de la Comisaría 9ª a los efectos de consultarlos sobre lo ocurrido. El comisario Francisco Centurión alegó estar muy ocupado; mientras que el oficial de calles –que no se identificó por su nombre- dijo que la UOM presentó una escritura de los terrenos.
Consultado sobre la existencia de una orden judicial para procurar el desalojo; el oficial simplemente se limitó a decir “Eso no sabría decirle”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario