El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, resolvió ofrecer una recompensa pública de entre 20 mil y 100 mil pesos para quienes puedan aportar información sobre el paradero de Claudio Daniel González, alias “El Pisa”, (FOTO) quien esta acusado por el asesinato del joven Brian Marcelo Garberoglio,ocurrido hace 2 años y 8 meses atrás a la salida del bailable “Punto Límite” ubicado en Quilmes Oeste.
“El Pisa” González en varias ocasiones presentó pedidos de eximición de prisión a través de su abogado y permanece prófugo de la Justicia, que desde el 2012 le ha dictado la orden de captura por considerárselo coautor penalmente responsable del homicidio del menor.
La causa por la muerte de Garberoglio de 16 años ocurrió el 22 de abril de 2012 y esta siendo instruida por el fiscal Leonardo Sarra, quien logró dar con tres de los atacantes del adolescente: Ariel Omar Neira, Fabián Veyra, y Lucas Daniel Gómez; mientras que González, permanece prófugo dado que le han denegado la eximición de prisión en distintos estamentos judiciales a los que apeló.
Como se recordará Brian Garberoglio fue atacado en la madrugada de abril de 2012, dentro del bailable Punto Límite (Avenida Calchaquí 4223 casi Smith). Según testigos hubo una discusión entre “El Pisa” González y los otros tres individuos ya detenidos, con el menor asesinado por un cigarrillo
La gresca que comenzó en “Punto Límite” –hoy llamado “La Unica”- que siguió afuera del boliche. Cuando Garberoglio quedó solo fue golpeado salvajemente por los cuatro hombres que se desplazaban en un Volkswagen Vento color blanco.
Con Brian moribundo, los malhechores se fueron para luego regresar y robarle sus pertenencias. El joven agonizó durante seis días en el Hospital de Quilmes hasta que el 22 de abril falleció como consecuencia de las graves lesiones que le fueron provocadas por los cuatro sujetos.
Su muerte fue una de las tantas ocurridas en Quilmes debido a la falta de controles y la complicidad de las autoridades con los boliches ilegales. “Punto Límite” jamás contó con habilitación municipal ni podría funcionar como bailable. La madre de Brian, Graciela Quinteros; denunció que el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Di Maio; amparaba a estos bailables.
Quinteros es empleada municipal, del área de comercio, y relató a varios medios lo que ocurría en el área.“Yo infraccionaba y clausuraba. Presentaba las actas y después veía a los dueños de boliche entran al despacho de Di Maio y todas las actas se rompían”.
Por estos relatos el gobierno municipal estuvo a punto de echarla de su trabajo. Gracias a la acción de varios concejales de la oposición –y ante el temor de un escándalo de envergadura- finalmente el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo; decidió trasladarla a otra área.
Ahora, y después de 2 años, el Ministerio de Seguridad ofrece una recompensa por un prófugo identificado que en varias ocasiones efectuó presentaciones ante la justicia con la mayor impunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario