miércoles, 21 de agosto de 2013

ANSES AMENAZA A LOS QUE VOTEN A MASSA

Empleados de la ANSES de Quilmes y militantes rentados de la agrupación “La Campora” recorren desde la semana pasada los barrios de La Cañada y IAPI en Bernal Oeste, amenazando a los beneficiarios de planes sociales, asignación por hijo y jubiladas con quitarles los beneficios si votan por el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa.
Este miércoles en el programa “SIN VUELTAS” (FM Plus 96,1) la vecina Lourdes Garrido, conformó la visita de los empleados y militantes oficialistas que responden al candidato a diputado provincial Diego Méndez (FOTO)
“Yo me enteré por mi hermana que vinieron a visitar a varios vecinos, entre ellos a Silvia Nuñez, que vive en calle 391 y Tucumán; y se presentaron como gente de la ANSES. Le hicieron una suerte de censo porque esta chica cobra la asignación y la mamá la jubilación; y después de hacerle preguntas le dijeron directamente que si ella votaba por Massa iban a perder tanto la asignación como la jubilación de la mamá” – indicó Lourdes
La vecina conversó a posteriori con Nuñez, quien le confirmó la veracidad del apriete por parte de los militantes de La Campora, y le contó detalles sobre la maniobra. “Me dijo que venían con una planilla con todos los datos concretos. Sabían a donde iban, a que domicilio y a quien ir a visitar y me dijo que se sintió intimidada y amenazada”.
Lourdes Garrido pudo siguió preguntando a otros vecinos del barrio si habían sido visitados por los empleados de la ANSES –militantes de La Campora- quienes también le aseguraron haber recibido las amenazas sobre el castigo de votar por Massa.
Se trataba de varios grupos, 4 o 5 personas por cuadra; que iban visitando a los vecinos de Primavera, Bombero Sanchez, calle 391, 392….hasta el arroyito para quien conoce la zona” –relató Garrido.
La vecina dijo no saber sobre las inclinaciones políticas de sus vecinos –a lo sumo 3 o 4  con los que suele conversar- pero estimó que este tipo de aprietes es contraproducente. “La gente sabe que en el cuarto oscuro nadie la ve y vota como se le da la gana. Acá hay mucha bronca con el gobierno, sobre todo con Gutiérrez; y este tipo de cosas generan más odio tanto en aquellos que reciben algún beneficio como los que no reciben nada. Por eso…yo no se si esto les sirve para conseguir votos o para que pierdan más” –agregó.
La semana anterior este y otros medios publicamos una grave denuncia contra el director del ANSES Quilmes, Diego Méndez. Quien la realizó fue su ex cuñado, Sebastián Quiroga; que acusó al funcionario y a otro empleado del organismo de haberlo golpeado y lastimado al punto que debió ser internado en el Hospital de Quilmes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario