miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL PRO Y SUSY PAZ, COMPLICES DE LA CORRUPCION DE GUTIERREZ


El bloque del PRO y la concejal del “bolsillo izquierdo” Susy Paz, votaron junto al “gutierrismo” pata bloquear un pedido de informes sobre las sospechadas obras de remodelación del Museo Almirante Brown de Bernal donde hace un mes robaron la réplica del sable del almirante.
El pedido de informes fue presentado por el concejal Mario Sahagun FAP) y buscaba conocer las alternativas de la obra que se lleva adelante en el Museo Almirante Brown, de Bernal, cerrado por reformas desde el pasado 5 de julio y en manos de un proveedor que ha generado algunas sospechas.
Sahagún señaló  en el recinto que “El museo cerró sus puertas en forma repentina y  una semana después, el municipio informó oficialmente, que se había dado inicio a una obra de refacción cuyos fondos corresponden a un subsidio provincial, y que la tarea se había entregado sin licitación  a la empresa  Mach Constructora. Este nombre es información oficial.
Agregó que  “De todas las averiguaciones, la que se acerca a la posible contratista es Construcciones Mach, propiedad de Ariel Marchini y Luisa Duré. Su actual registro lo habilita a construcción, reforma y reparación de edificios residenciales, pero lo curioso es que la actividad original de Ariel Marchini fue lavado y limpieza en seco de telas y pieles.”
Desde hace meses la obra del Museo viene generando dudas y sospechas. En principio porque se financia con un subsidio otorgado por la provincia en el año 2010 que recién se utilizó este año. Según la propia información oficial, la dirección de la obra esta a cargo del arquitecto Gabriel Santinelli, quien se desempeña como asesor de la Secretaría de Cultura.
Resulta inexplicable que una obra otorgada a una empresa privada tenga como director a un funcionario oficial.
De las averiguaciones que realizó éste y otros medios –fundamentalmente  “El Diario de Quilmes”- surgen indicios ciertos señalando que los trabajadores de la obra son integrantes de una cooperativa del plan Argentina Trabaja.
En este marco “March Construcciones” funciona como una pantalla para extraer los fondos públicos otorgados por el gobierno provincial; tal como sucediera con obras de otro sospechado proveedor: Marcelo Valente, denunciado ante la justicia federal en el marco de la presentación por el desvío de fondos del plan Argentina Trabaja. Lo cierto es que –desde la difusión pública de la denuncia- las obras del Museo Almirante Brown se encuentran paralizadas.
Por información de los trabajadores municipales, hasta ahora en el edificio se demolieron los baños, el techo del ingreso por la calle Lavalle y el salón donde se encontraba la biblioteca que será convertida en una confitería. Nada de obra nueva. Ni ladrillos ni losas.
En este marco los ediles Luis Bratti, Nora Saracco y Obdulio D´Agelo; más la “súper revolucionaria” Susy Paz; volvieron a tapar un sospechado hecho de corrupción como en otras oportunidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario