Luego que los propietarios del bailable BURO rompieran las fajas de clausura y abrieran el local el pasado 9 de agosto, la Agencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Quilmes presentó una denuncia penal por los delitos de “resistencia a la autoridad(artículo 339°) y violación de sellos públicos (articulo 254°)”.
Este jueves el titular de la AFyC, Ignacio Chiodo; dialogó con el programa “MAÑANA SUR” (FM Sur 88,9) brindó detalles de de la presentación
“Lo que hicimos es poner en conocimiento de la justicia lo ocurrido en la noche anterior a las PASO cuando esta gente abrió el bailable pese a existir una clausura preventiva –ratificada por la justicia de faltas- y las fajas correspondientes”. –indicó Chiodo.
El funcionario aseguró que “las condiciones de la clausura siguen vigentes. Si bien los propietarios del local presentaron documentación indicando haber subsanado algunas de las infracciones que se le constataron, falta efectuar la inspección técnica para determinar si se han realizado o no. Por eso Buró no puede abrir”.
Consultado sobre qué medidas tomarán en caso de una nueva apertura durante el próximo fin de semana, Chiodo señaló “Nosotros vamos a ir a verificar y si el lugar se abre al público; volveremos a clausurar e informaremos a la justicia sobre la reiteración de los delitos”.
Para el titular de la AFyC el principal problema de BURO son las construcciones ilegales. “Ellos tienen un plano aprobado que data de 1978. Luego han hecho ampliaciones que no han sido aprobadas porque las Ordenanza vigentes no lo permiten; y encima existen otras nuevas modificaciones que no se han declarado y que –de acuerdo a la normativa- no se pueden aprobar”.
Chiodo también respondió sobre la posibilidad de solicitar a EDESUR que proceda a la interrupción de la energía eléctrica. “Esta es una facultad que tiene el juez Jorge Brisaco y deberá ser él quien considere si es necesario o no tomar esa medida”.
Durante el programa se recordó la innumerable cantidad de recursos de amparo y medidas cautelares que la justicia le concedió a los propietarios del cuestionado bailable, que le permitieron funcionar pese a las clausuras dispuestas por el Municipio a lo largo de varias gestiones. Al respecto Chiodo recordó “Nosotros desde el principio de la gestión, antes desde el área legal y ahora desde la agencia; hemos recurrido las medidas que nos interpusieron y siempre el tribunal de alzada y la Suprema nos ha dado la razón”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario