Después de varios meses desde que finalizara la demolición, este jueves comenzaron las obras de construcción de la nueva sede de la Dirección Departamental de Investigaciones de Quilmes en Martín Rodríguez y Corrientes.
Un camión hormigonero volcaba desde la mañana el material para los cimientos de lo que será el nuevo edificio de la principal dependencia de seguridad de la región, que tiene a cargo las funciones de policía judicial.
Actualmente la DDI tiene su sede en Humberto Primo y Allison Bell; lo que fue conocida tristemente como el campo clandestino “El Pozo de Quilmes” por donde pasaron cientos de detenidos/desaparecidos de la última dictadura militar.
Dicho edificio será transformado en un sitio para la memoria, merced al trabajo de varias organizaciones de derechos humanos, que fuera inaugurado en una parte de la ex Brigada de Quilmes en marzo del año anterior.
El compromiso asumido por el gobierno provincial por entonces fue trasladar esa dependencia para que todo el edificio fuese utilizado como un centro para el recuerdo de aquellos años trágicos del país.
Hace un mes el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo; le confirmó a éste medio el inminente inicio de las obras que hoy comenzaron a materializarse y seguramente demandarán muchos meses de ejecución
No hay comentarios:
Publicar un comentario