Después de casi 6 años personal de la DDI de Quilmes recuperó en un allanamiento la réplica del sable del almirante Guillermo Brown, robado en octubre de 2012 del Museo que lleva su nombre en Bernal.
La recuperación se produjo casi por casualidad. Los detectives allanaron una vivienda en Florencio Varela en un procedimiento por robo contra un sospechoso. Entre los objetos encontrados apareció la réplica del sable. Gracias a la búsqueda por Internet pudieron contactarse con la directora del Museo, la licenciada Giselle Spellbrinck; quien realizó los estudios necesarios para autenticar que se trataba de la pieza robada.
Como se recordará éste medio denunció por entonces lo ocurrido en el Museo “Almirante Brown de Bernal, lo que obligó a las autoridades municipales a reconocer el hecho y efectuar la denuncia, luego de haber tratado de ocultar lo ocurrido.
La entonces directora de Museos –la múltiple inútil Silvia Durá– había encarado trabajos de reparación en las instalaciones. Su incapacidad, su desprecio por el patrimonio público y su desconocimiento; hicieron que descuidara por completo el edificio. No sólo dejó dentro del mismo los objetos históricos que contenía; sino que además no puso la mínima seguridad para evitar el ingreso de extraños.
Unas simples chapas removibles por cualquiera que quisiera entrar, eran la única protección que le brindó al Museo. Así al poco tiempo, desapareció el sable, armas antiguas y piezas arqueológicas que se encontraban en exposición.
El próximo martes a las 18 horas en la sede del Museo se realizará el acto para la restitución formal del sable con la presencia del intendente Martiniano Molina, el secretario de Cultura, Ariel Domene; la directora Giselle Spellbrinck; los subsecretarios Luis Pulen, Pedro Costa, Carlos Vargas Eguinoa; y el recfonocido fotógrafo Rodolfo Malaver; además del titular de la DDI de Quilmes, comisario inspector Ariel Silva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario