El miércoles pasado se realizó la sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria para elegir las nuevas autoridades de la Universidad, que consagró aAlejandro Villar y Alfredo Alfonso en los cargos de rector y vice rector.
Los estudiantes de la casa de estudios denunciaron que la elección se realizó mediante un proceso no representativo para los estudiantes.
“La fórmula Villar-Alfonso es la única que se presentó avalada por el bloque de docentes y directores de departamento de la UNQ que responden a la gestión actual.
Durante este proceso los representantes del Claustro estudiantil se manifestaron en contra. En su intervención la consejera estudiantil y actual presidente del Centro De Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración integrante de Hagamos Lo Imposible, Ayelén Césare, expresó: “Para nosotros que sea democrática esta elección significa que sea una discusión abierta, queremos que la comunidad educativa participa con elección directa de nuestras autoridades”.
Dentro del elogio a la nueva fórmula, se encontraron las voces opositoras del claustro estudiantil y parte del sector del personal administrativo y de servicio nucleados en ATE. “Tenemos que defender la educación pública, es parte de lo que venimos expresando como sector estudiantil además de la problemática con el recorte de las becas, los jardines paterno-maternales, los problemas con la Oferta Académica. Esto se suma al reclamo histórico que nos venimos dando acerca de qué proceso es el que designa a las autoridades de la Universidad. Estamos abiertos a dar la discusión, pero queremos ser parte de ella y que se nos tenga en cuenta.” agregó la representante de Hagamos Lo Imposible.
Luego de la exposición del claustro estudiantil, entre risas y burlas por parte del sector oficial de la universidad, los representantes se han retirado repudiando el acto” –indicaron los estudiantes
No hay comentarios:
Publicar un comentario