Mientras en el edificio del Consejo Escolar no hay gas, la instalación eléctrica esta“enganchada” porque EDESUR no la habilita, hay un solo baño y muy poco caudal de agua; ATE Quilmes inició este miércoles una medida de fuerza para reclamar una oficina.
El gremio conducido por Claudio “Noqui Quinceañero” Arévalo; realiza desde hoy retenciones de tarea en el Consejo escolar. Esto significa que los afiliados al gremio dedican más horas de las habituales a comer bizcochitos o factura que a presar servicios.
¿La razón de la medida? Que cambien de oficina a los empleados de una dependencia porque carece de un techo interno.
A principios de la actual gestión, la titular del cuerpo, Marcela Gago; dispuso un cambio en la oficina que se ocupa de las cuestiones inherentes a los auxiliares de escuelas. Se trata de una oficina interna en el sector que mejores condiciones de infraestructura presenta –sobre Andrés Baranda- y cuenta con un espacio físico razonable, más amplio incluso que la anterior sobre Presidente Perón.
El problema es que parte de la oficina no tiene un techo interior y por lo tanto desde el primer piso del Consejo, se puede observar a los empleados; el trabajo que realizan y los momentos de ocio.
Tal vez porque no les gusta que los observen los trabajadores de esa dependencia vienen solicitando un traslado de oficina y este miércoles el gremio no tuvo mejor idea que realizar una medida de fuerza (cuyo efecto como las otras se nota muy poco) para reclamar por este traslado.
La medida incluye otros puntos históricos como “el pase a planta de los contratados” , sin el concurso que reclaman para los cargos superiores; y el otorgamiento de horas extras para “todas y todas”, como si las autoridades no tuvieran derecho a decidir qué áreas requieren de mayor atención y cuales no.
Cabe recordar que Arévalo logró –gracias a su acuerdo con el “gutierrismo” nombrar a su hijo Brian como “auxiliar” en la Escuela Media 11, al mismo tiempo que el hijo del ex presidente del Consejo, Mario “Matafuego” Giunta; nombraba al suyo: Sebastían. Ambos sin respetar los listados de puntaje para actos públicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario