Los jueces Andrea Vanina Calaza, Alberto Elio Ojeda y Mario Daniel Caputoque integran el Tribunal Oral N° 4 de Quilmes ratificaron esta mañana la iniciación del debate oral en la causa que llevan adelante contra el ex intendente Fernando Geronés, el ex secretario de Hacienda, Carlos Coloma; y otros ex funcionarios del gobierno de entonces.
Lo hicieron luego que el doctor Gustavo Frasquet –abogado de Coloma y otros procesados- presentara la renuncia a esas defensas, con el objetivo –según los allegados a la investigación- de retrasar una vez más el juicio y de esa forma alcanzar los plazos de prescripción.
Pero otra vez los integrantes del TOC N° 4 fueron inflexibles y determinaron el comienzo del jucio, poniendo un nuevo ancla a los plazos procesales y evitando que la investigación por las “empresas fantasmas” quede en la nada.
Gustavo Frasquet –abogado además de Aníbal Fernández– ha venido dilatando con maniobras al borde de la legalidad la posibilidad de llegar a juicio oral. Su estrategia –según apuntan los expertos- es evitar que la justicia ponga en el banquillo a Geronés, Coloma y el resto de los acusados, a sabiendas que esa será una instancia condenatoria.
Apostar a la prescripción fue entonces la estrategia elegida que hoy el TOC N° 4 frustró. Poe eso el miércoles 5 de octubre a las 10 de la mañana se abrirá la sala de audiencias y comenzará formalmente el juicio.
Pudo saberse que para ese día fueron citados a declarar como testigos Ruben Gulla (auditor del Tribunal de Cuentas) María Angela Arata, (ex contadora municipal) y Olga Naranjo (Tesorera Municipal). En la segunda jornada –prevista para el 11 de octubre- lo hará el denunciante, Ruben Vicente; quien al momento de los hechos; formuló la denuncia penal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario