Este lunes por la mañana la ex Escuela Normal de Quilmes volvió a recibir una nueva amenaza de bomba, lo que obligó a las autoridades a desalojar las instalaciones del establecimiento educativo.
Se trata de la cuarta amenaza similar recibida en el año, y se suma a casi una decena más en otras escuelas públicas y privadas del distrito.
Unos 150 alumnos fueron llevados a la calle esperando a que el escuadrón de explosivos revisara las instalaciones e informara de la nueva falsa alarma.
Según pudo saberse, la amenaza se realizó al 911 –como en casos anteriores- y se sumó a la lista de casos investigados por la justicia.
La semana pasada trascendió que la DDI de Quilmes había localizado dos posibles teléfonos desde don de habían provenido la mayoría de las amenazas e incluso se habló de posibles allanamientos; aunque a la fecha; no se deslizaron comentarios ni se brindó información sobre el tema.
Las reiteradas amenazas a escuelas quilmeñas generó un alerta en el Ministerio de Seguridad de la provincia, cuyas autoridades consideran que se trata de una campaña orquestada con el objeto de crear temor y preocupación, además de un clima desestabilizante.
Las escuelas afectadas se habían reunido con la subsecretaria de Seguridad,Analía Pauluzzi; quien llevó el tema a la fiscalía general de Quilmes con el objetivo de unificar y profundizar las investigaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario