El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y los titulares de los cuarteles de bomberos de la Ciudad firmaron esta mañana en la Casa de la Cultura el acta acuerdo correspondiente al subsidio municipal anual, que aumentó un 126 por ciento respecto del año anterior.
“Recibimos una administración compleja, pero tenemos la voluntad de ir hacia adelante y resolver los problemas. Con respecto a los bomberos, advertimos que el acuerdo que tenían estaba atrasado, por eso evaluamos las necesidades y los requerimientos que tienen y, en el marco de la normativa vigente, decidimos otorgar un aumento del 126% que impacta positivamente en los cuatro cuarteles (Quilmes, Bernal, San Francisco Solano y La Florida). El objetivo es ayudarlos y ponernos a disposición de lo que necesiten porque, en definitiva, ellos nos ayudan a nosotros. Queremos fortalecer este vínculo que tiene ver con lo humano”–dijo el jefe comunal
A su vez Molina destacó el desempeño y la solidaridad que caracterizan a esta institución. “Los bomberos brindan un gran servicio a la comunidad, tienen una fuerte vocación y trabajan arduamente por la seguridad ciudadana”,
Para los bomberos, Molina supo escuchar
Por su parte Alejandro Pascual (presidente de los Bomberos Voluntarios de Quilmes) aseguró que “Martiniano Molina nos supo escuchar y estamos muy contentos. La plata que llega a bomberos vuelve al pueblo, porque nosotros la invertiremos en equipamiento, ropa para el personal y mantenimiento; y eso nos permitirá brindar un mejor servicio”.
Finalmente, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios y de la Asociación Bomberos Voluntarios de Bernal, Carlos Ferlise, sostuvo que “es la primera vez que un intendente resuelve tan pronto una situación como la que estábamos atravesando. La suma que nos otorgan nos viene muy bien para el equipamiento, para paliar el problema que tenemos con los servicios de las empresas privatizadas y para capacitar a nuestros hombres. Cumplimos un servicio público que -a través de leyes nacionales, provinciales y ordenanzas- nos han delegado hace más de 132 años. Martiniano Molina –continuó Ferlise- comprende que los bomberos voluntarios constituyen el brazo operativo de la defensa civil, ojalá muchos intendentes tuvieran esta visión”.
Cabe destacar que también estuvieron presentes los titulares de los cuarteles de bomberos de San Francisco Solano y La Florida, Américo Castillo y Pedro Tejada, respectivamente; además de los jefes de cuerpo activo y autoridades municipales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario