lunes, 2 de noviembre de 2015

Los funcionarios de Gutiérrez se roban la Municipalidad

Los funcionarios de “Ali Barba” Gutiérrez comenzaron desde la semana anterior un sistemático robo de los bienes municipales, tras la contundente derrota del domingo 25 de octubre.
En varias dependencias municipales han comenzado a faltar objetos como así también documentación y son varios los trabajadores de la comuna los que alertan a los medios, o hacen llegar la información a los dirigentes cercanos a Martiniano Molina.
La foto que ilustra esta nota muestra la subsecretaría de Servicios Públicos, a cargo de Jorge Gutiérrez. Como se ve no hay máquinas viales, los cientos de caños de hormigón que estaban la semana anterior y algunos vehículos municipales abandonados por roturas.
Esta mañana en las cercanías de la rotonda de Pasco, vecinos vieron como se desguazaba maquinaria vial perteneciente a la comuna, en un galpón cuyo propietario es el principal contratista de camiones de la gestión municipal; del cual éste medio hace unos años hizo referencia por un hecho similar.
Lo mismo ocurre en las delegaciones municipales, que han sido arrasadas en los últimos días.
Quienes viven en las cercanías de la delegación Quilmes Oeste observaron la semana anterior las pilas de caño de hormigón existentes en el lugar. Hoy no queda nada, salvo un par de caños rotos.
Una vecina indicó a este medio que durante el sábado por la tarde, varios camiones contratados se llevaron los caños.

delega
El teatro y los museos
Donde también comenzó la sustracción de elementos fue en el Teatro Municipal y en los museos.
En el teatro faltan computadoras, equipos de sonido y luces. Allí la responsable es Paula Castagnola; aunque el que insólitamente obra como “director en las sombras” es el responsable de los talleres municipales, Cesar Longueira.
En los museos –sobre todo en el Roverano- se han llevado varios cuadros y esculturas pertenecientes al patrimonio cultural de la ciudad.
Por la puerta que da a Pringles, se han visto automóviles cargando objetos el viernes por la noche. La directora de Museos es Silvia Dura, quien ha hecho desaparecer hace varios años piezas valiosas que se encontraban en el Museo Histórico Almirante Brown de Bernal
Colchones y Comidas
Este sin de semana varios camiones y camionetas retiraron colchones, frazadas y comida del depósito de Desarrollo Social.
Se trata de elementos que la comuna almacena para abastecer a los más necesitados y son de vital importancia frente a catástrofes e inundaciones.
Enrique Casto es el subsecretario encargado de la custodia de estos productos y de las camionetas Fiat Qubo con las que se los transporto.
En La Paz no quedaron ni las sillas
En el CIC de La Paz, ubicado en la calle 892 y 802, los referentes “barbistas” Gladys  Torres;  se están llevando las maquinas de la sala de computación. Allí funciona un centro de formación en computación; y además de cerrar  todos los cursos que se dictaban, avisaron que la unidad sanitaria solo va a estar abierta dos días a la semana hasta el cambio de autoridades.
Las motos de Tránsito
Otro lugar donde se lleva a cabo  la depredación “gutierrista” es la Dirección de Tránsito a cargo dePedro Guevara.
Allí se encuentran motos secuestradas en operativos que jamás son retiradas por sus propietarios debido al alto costo que esto significa.
No es la primera vez que los funcionarios se roban motos. Este medio dio cuenta de lo ocurrido hace tres años atrás con un vecino que –cuando fue a retirar su moto- se encontró con que no estaba.
Las miradas apuntaron en ese entonces a Daniel Guevara, y hubo un escándalo de proporciones dentro del propio gobierno.
Pero ahora no es una moto, sino docenas, transportadas también en camiones contratados por la comuna a plena luz del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario