El concejal Gustavo Filareti, anunció que –si el gobierno municipal no responde el pedido de informes que presentara por el caso BA SA- concurrirán a la justicia a efectuar la correspondiente denuncia.
En diálogo con el programa “SIN VUELTAS” (FM MIA 88,5) Filareti comparó el contrato de alquiles de 3.600.000 por un galpón de 1.500 m2 con la estafa de las cooperativas que investiga el juez Luis Armella.
“Es lo mismo, inventan empresas con prestanombres para robarse el dinero público. Eso es lo que han hecho en este alquiler, inexplicable desde todo punto de vista” –indicó el edil.
Luego de resaltar el trabajo de investigación de éste medio (ver nota aparte) Filareti aportó más datos sobre el alquiler. “Tuvieron que fabricar baños con chapas de 2 metros porque los que había en el galpón, eran insuficientes. Nos dicen que separan con una lona para improvisar un comedor; y por esto se paga unos 600 mil pesos por mes, porque si bien el contrato es por 8 meses, solamente se utilizan 6 meses”.
Como mostramos en 2 informes la presidente de la empresa beneficiaria del millonario contrato, es una persona de bajos recursos, que ha mentido sobre su dirección particular y en otros casos, ha sido parte de maniobras de cambio de autoridades empresarias para evitar pagos de impuestos y búsquedas fiscales y/o judiciales.
Filareti agregó que “esto es lo que han hecho con la seguridad. Usan un fondo al que aportan todos los quilmeños, para robar. Ya lo hicieron cuando compraron las cámaras a un tipo que las había adquirido a través de Mercado Libre y refacturado al doble al Municipio”; y no dudó en acusar al secretario de Gobierno de la comuna de las maniobras: “Oviedo es el que se roba todo”.
Sobre la posibilidad de concurrir a la justicia, Filareti dijo que “El Ejecutivo tiene 10 días para responder. Vamos a esperar a ver cual es la respuesta, y después evaluaremos hacer la presentación judicial correspondiente”
No hay comentarios:
Publicar un comentario