Desde hace 3 semanas 5 personas viven a la intemperie en la plazoleta ubicada en Dardo Rocha entre Los Andes y Chaco de Bernal; donde los vecinos de la zona temen la conformación de un asentamiento.
Con colchones tirados en el piso y alguna ropa maloliente por la falta de agua; los ocupantes de la plazoleta esperan que alguien de la Municipalidad se acerque para buscarles una solución.
Según Oscar –uno de los ocupantes que trabaja de changarin en un autoservicio de la zona- “Nadie vino a ver qué necesitábamos, ni a traernos un vaso de agua”.
Estas personas vivían en una casa en las cercanías de Villa Itatí cuidando a un anciano. “Un día falleció y vino el hijo que es policía y nos echó a todos. Estamos aca porque no tenemos donde ir”.
En el barrio hay temor a un asentamiento. Celia –una vecina que vive en Dardo Rocha- dijo haber llamado varias veces al Municipio y a la Policía “y ni siquiera pasaron para ver si era cierto”.
Celia tiene miedo que se sumen más personas a este grupo de 5 indigentes que habitan la plazoleta y se remite al año 2011 cuando varios vecinos de Itatí tomaron la plazoleta que continúa el trazado del acceso sudeste.
Salvo Oscar que trabaja en el autoservicio, su compañera y los otros tres amigos se ganan la vida con el “cirujeo”. Con carritos de supermercado y changos juntan cartones y botellas que revenden a un “mayorista” en la villa.
“El agua nos da el muchacho de la gomería y vamos al baño de la estación de servicio, y comer hacemos sándwiches o cocinamos haciendo fuego aca” –relata Oscar.
Cuando se les pregunta que esperan de ayuda dicen simplemente “unas chapas y unas maderas. En la villa tenemos amigos que nos dejan construir algo en algún terrenito. Sabemos que acá no podemos estar, pero no nos queda otro remedio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario