miércoles, 11 de febrero de 2015

EN QUILMES LAS ESCUELAS FINANCIAN LOS CORSOS

El gobierno de Francisco “Ali Barba”  Gutiérrez volvió a utilizar el Fondo de Financiamiento Educativo para abonar gastos absolutamente ajenos al sostenimiento de las escuelas.
Durante el mes de febrero, el jefe comunal utilizó unos 400 mil pesos de este fondo especial para contratar una veintena de  murgas que desfilaron por los corsos de la ciudad.
Quilmes cuenta con 45 millones de pesos en el presupuesto 2015 provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo que envía el gobierno nacional. Gutiérrez, haciendo una interpretación forzada de la ley; usa gran parte de estos recursos para pagar actividades totalmente diferentes al previsto por la norma y en lugar de utilizarlo para mejorar la infraestructura de las escuelas o la cantidad y calidad de los comedores; el dinero se gasta en el amplio rubro que implica “cultura”.
El año anterior denunciamos en este medio como Gutiérrez -durante el 2013- utilizó el dinero  del Fondo Educativo para pintar de colores fluo los postes de alumbrado y hasta para financiar un viajes de funcionarios a la provincia de Rio Negro.
Estas anormalidades dieron lugar a una denuncia penal y un acalorado debate en el Concejo Deliberante que el oficialismo cerró intempestivamente ante la falta de argumentos.
Comenzado en año –y con 10 millones de pesos más que en el 2014- el gobierno municipal vuelve a malversar los recursos destinados a las escuelas cuyo estado es critico, tal como señalan a diario docentes y gremios educativos.
Como se recordará a finales del año anterior el sindicato docente UDOCBA denunció después de un relevamiento realizado en las escuelas del distrito,  que el municipio incumplió con el 70 por ciento  de las obras comprometidas para ese año en las escuelas de Quilmes,
UDOCBA  pidió al ejecutivo municipal haga una “Correcta y efectiva utilización del Fondo Educativo que ese año fue de 35 millones de pesos.
Dentro del relevamiento, aparecen obras nunca hechas, otras suspendidas y otras llevadas adelante en forma defectuosa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario