lunes, 10 de noviembre de 2014

MAÑANA INGRESA EL NUEVO "IMPUESTAZO" DE GUTIERREZ

Tal como lo adelantamos hace 15 días atrás, mañana martes  ingresará oficialmente al Concejo Deliberante la nueva Ordenanza Fiscal y Tributaria que prevé un nuevo aumento de las tasas municipales que rondará el 30 por ciento.
Se trata del sexto incremento en los tributos municipales en los 7 años que lleva Francisco “Ali Barba” Gutiérrez, al frente del municipio quilmeño; y totalizará más de  un 700 por ciento promedio a los hogares de la ciudad.
La semana pasada –y gracias a la colaboración del bloque que responde al senador Aníbal Fernández- el oficialismo logró el quórum para aprobar la lista de Mayores Contribuyentes, quienes junto a los concejales son los encargados de aprobar el aumento.
Se trata de vecinos elegidos en su totalidad por Gutiérrez, quien escondió la posibilidad de inscribirse en el registro y vetó a quienes pudieron hacerlo pero no responden a sus designios.
De esta forma Gutiérrez se aseguró la mayoría absoluta para aprobar los incrementos, aunque primero deberá sortear la aprobación de la Ordenanza Preparatoria donde solamente votan los concejales, prevista para los próximos 10 días
Allí necesita 13 votos que por ahora no tiene. Gutiérrez cuenta con 9 concejales propios más Susy Paz, la “piquetera” que arribó a la banca por el Frente Amplio Progresista, pero a los pocos meses se convirtió al “gutierrismo” gracias a la multiplicación de planes sociales para su movimiento y algunas otras prebendas que el jefe comunal le entrego al Movimiento Santucho.
Esta vez no va a contar con el voto del PRO, ya que Obdulio D´ Angelo adelantó que no convalidará ningún ajuste por encima del 22 por ciento. Su competidor en la interna “macrista”, Dario Miguel; no va a quedar expuesto como lo hizo en la elección del Defensor del Pueblo, convalidando los deseos del oficialismo.
Tampoco tendrá los votos de los 3 concejales de la UCR ni de los 3 del Frente Renovador; del concejal Gustavo Filareti (sciolista)  y –de seguir la misma línea que la sesión anterior- el histórico aliado José Casazza (bloque unipersonal) quien no dio quórum para tratar el listado de Mayores Contribuyentes, ni Fabián García (alineado a los sectores más duros del kirchnerismo)
Con este panorama por delante tendrán que convencer a Susana Cano, José Barros y Hernan Luppo –los tres ediles que responden a Aníbal Fernández – Angel García- que votaron “con la cola” permitiendo que se pudiera realizar la sesión para convalidar el listado, aunque votaron en contra cuando sus tres votos no tenían ningún valor.
La tarea no será difícil si se tiene en cuenta que los tres concejales tienen unos 40 nombramientos políticos cada uno, que se suman al ejército de personal de la gestión municipal; calculado en unos 3 mil empleados

No hay comentarios:

Publicar un comentario