El primer día del paro que lleva adelante el Frente Gremial Docente contó con una adhesión superior al 90 por ciento.
Tanto escuelas públicas como privadas amanecieron con las puertas cerradas debido a la ausencia de alumnos y docentes.
En declaraciones al programa “SIN VUELTAS” (FM MIA 88,5) el dirigente de SUTEBA, Adrian Weissberg, resumió las razones que llevaron a los promover la medida de fuerza.
“Estamos reclamando que el gobierno provincial cumpla con un compromiso asumido al momento de discutir las paritarias, que consistía en hacer un seguimiento del deterioro salarial respecto a la inflación. Esa cláusula no se cumple ni se reabre la paritaria para discutir este desfasaje”.
Weissberg indicó que “Nos dicen que quieren llevar la discusión salarial a diciembre para discutir el incremento del año próximo pero sin hablar de este año. Nosotros estamos d acuerdo con sentarnos en diciembre, pero exigimos una revisión trimestral para que no pase lo que pasó este año; que nos dieron un aumento en cuotas del 20 al 25 por ciento, absolutamente retrasado frente a la inflación”.
Por último el dirigente indicó que “si analizamos el presupuesto 2015 vemos que se retrae en un 2 por ciento los gastos en educación, como en salud, desarrollo social, Lo único que aumenta es el gasto en Seguridad. No nos parece mal, pero este será el presupuesto educativo más bajo desde la restauración de la democracia. Plata hay, pero esta mal invertida, porque otra cosa que aumenta son los gastos en publicidad y personal político”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario