El candidato a concejal de Unión Popular (Lista 23) , Miguel Angel Santamaría; que preside el club Claypole; quedó envuelto en la reyerta entre barras bravas de ese club que ayer protagonizaron un incidente en el estadio durante el partido que jugaban con Deportivo Ristra.
Santamaría forma parte de la “colectora” del Frente Renovador que lleva de primer candidato a Jose Cassaza, un hombre ligado al ex interventor de La Bernalesa, Angel Abasto; aliado al gobierno de Francisco“Ali Barba” Gutiérrez.
Según la información, dos fracciones de la barra brava de Claypole entraron en una violenta disputa por los beneficios y prebendas que el club tiene hacia ese grupo de violentos. Santamaría dicen que buscó terminar con los incidentes, pero quedó envuelto en los mismos.
La pelea entre barras dejó dos personas heridas por armas blancas y al presidente del club hospitalizado debido a una descompostura, aunque algunos presentes aseguran que recibió golpes por parte de los barras.
El árbitro Hernán Dellacasa debió suspender el encuentro a los 30 minutos (iban 0 a 0) por los serios disturbios y en medio de la desesperación de los familiares de los jugadores que estaban en las plateas. La popular local, donde se iniciaron los enfrentamientos, no está dividida de la platea y muchos de los barras terminaron peleando en ese sector donde había mujeres y niños.
La barra de Claypole formó parte de Hinchadas Unidas Argentinas, la ya desintegrada ONG liderada por el dirigente kirchnerista Marcelo Mallo que aglutinó a 43 barras de equipos de todas las categorías cuyos cabecillas estuvieron en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Desde el sector político al que Santamaría pertenece, intentan “bajarle el tono” a lo ocurrido con el dirigente; aunque no pueden ocultar la estrecha cercanía con las barras del club ni la participación de estos en Hinchadas Unidas.
No es la primera vez que los barras de Cláypole aparecen vinculados a hechos violentos. El periodista Gustavo Grabia –especialista en estos temas- ha publicado varias veces información sobre estos grupos, vinculados al delito y a la venta de drogas, entre otros tantos ilícitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario