martes, 29 de octubre de 2013

OTRO AUMENTO DE TASAS ANTES DE PERDER LA MAYORIA

El gobierno municipal de Francisco “Ali Barba” Gutiérrez, prepara el sexto aumento consecutivo en las tasas municipales.
Antes del 30 de noviembre, la actual composición del Concejo Deliberante con mayoría oficialista; trataría la Ordenanza Preparatoria con el objetivo de sancionar en diciembre el nuevo aumento.
La intención del gobierno es apurar los tiempos antes que asuman los nuevos concejales, donde el “gutierrismo” solo obtuvo tres bancas, más la que pueda aportar José Casazza –un incondicional del Intendente que renovó gracias a una lista colectora del Frente Renovador.
También se tratará desde la semana próxima una nueva prórroga a la “Emergencia Sanitaria” con el objetivo de prorrogar por 90 o 120 días el contrato con COVELIA para la recolección de residuos domiciliarios, dado que la anunciada municipalización “esta en veremos”; y por supuesto el Presupuesto del año 2014.
Según los resultados del domingo, Gutiérrez contará con 8 concejales propios, a los que se suman los“boroccotizados” José Casazza, Susy Paz Obdulio D´Angelo; mientras que la oposición alcanza los 13 votos para manejar el legislativo.
Para aumentar las tasas se requiere una mayoría de 13 votos que aprueben la Ordenanza Preparatoria. Luego en 30 días, debe convocarse a la Asamblea de Mayores Contribuyentes, donde Gutiérrez se encargó de nominar a los 24 integrantes.
Si bien la Constitución indica claramente que, para aumentar las tasas se requiere 13 votos de concejales y otros 13 de mayores contribuyentes; los últimos dos aumentos fueron sancionados sin éste requisito; generando denuncias ante la justicia.
De esta forma en diciembre, aunque pierda la mayoría, “Ali Barba” podrá aplicarle a los vecinos un nuevo incremento con el cual financiar el aparato político de la comuna que supera los 6.500 empleados; el que poco o nada le valió el 27 de octubre.

2 comentarios:

  1. “Si no logramos limpiar todo Quilmes y aumentar las tasas, tengo que despedir a mil compañeros”.

    El intendente se dirigió así a los 69 titulares de cooperativas (faltaron más de 20), que se presentaron en la secretaría de Servicios Públicos a la cual también asistieron, el secretario de la Producción, Guillermo Robledo, y sus laderos más importantes, José Luis Pavón y Leda Cejas.

    ResponderEliminar